¿Qué tanto estás vendiendo y qué has hecho diferente para lograrlo?

Sep 21, 2021 | 0 comments

¿Qué necesitas, desde una visión estratégica, para hacer crecer las ventas de tu empresa?

Las ventas es la nafta de una empresa, sin ventas y una constante entrada de efectivo, simplemente la empresa no podría seguir operando.  A todos nos importan las ventas y generar energía a la compañía con el efectivo que ingresa. 

Pero, ¿qué tanto estás vendiendo y qué has hecho diferente para lograrlo? Vender no sólo se trata de identificar a tus clientes y “venderles”, necesitas transmitir confianza y por eso, necesitas enfocarte en 4 claves: 

1. Trabajar tu marketing: No sólo los vendedores comunican, existe otros responsables de esta función vital que con herramientas poderosas colaboran en la captación de futuros clientes (Prospectos), donde se pueden establecer una serie de acciones que facilitan la comercialización y con costos controlables pueden incluso acceder a lugares impensados. 

Son varios los departamentos de la compañía que se relacionan con el fin de comunicar a clientes y posibles prospectos de diferentes cuestiones que brindan soluciones a los temas planteados.

2. Diseñar las reglas de juego: Se necesita un manual de jugadas para cada procedimiento de ventas, con estrategias claras a seguir para cada tipo de cliente, donde se indique qué deben hacer los vendedores en cada situación, cómo abordar a un cliente, cómo superar objeciones y comunicar mejor los productos y servicios.

Tus vendedores sólo deben ejecutar esta estrategia. Si dejas que tus vendedores sigan su propio estilo tendrás muchas formas de vender, mientras que tu producto o servicio sólo necesita 1 forma para ser vendido: la que tú definas.

3. Diseñar una cultura ganadora 

 La cultura es un motor que impulsa a las personas a hacer las cosas bien y a levantarse a trabajar todos los días con una actitud ganadora. Con gran enfoque, planificados y sabiendo que tienen que ejecutar. “Queremos empleados que usen una camiseta que diga ‘Vamos que es lunes’

Se necesita una “cultura por diseño”, es decir, crear las cualidades y atribuciones de tu cultura en lugar de que esta se dé “por default” o de forma automática.

4. Gerencia de tu equipo de ventas

Es un error común en las empresas es asumir que los mejores vendedores serán los mejores gerentes de ventas.

Una posición de gerencia es un rol de liderazgo, por lo que el enfoque de tu gerente debe ser desarrollar al equipo de ventas, capacitarlos, entrenarlos, procurar la cultura interna y motivarlos a alcanzar sus metas.

¿Quieres diseñar tus reglas de juego, tener una cultura ganadora y dirigir un equipo que cierre muchas ventas?

Entonces, solicita tu diagnóstico empresarial y analizaremos juntos las necesidades de tu empresa.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Solicitá un diagnóstico