Un nuevo punto focal

Feb 16, 2021 | 0 comments

Para desatar todo su potencial, debe conseguir un nuevo punto focal, en todas las áreas de su vida: negocios, familia, finanzas y salud.

El punto focal es aquella área o actividad que le produce el máximo valor. Varía de persona en persona. Identificarlo le permitirá enfocar sus esfuerzos y energía, logrando trabajar en forma más eficiente y maximizando su calidad de vida.

Hay 4 pasos que usted puede emplear para mejorar la calidad de su vida y de su trabajo. 

Usted puede:

1.- Hacer más de ciertas cosas: concéntrese en cosas que tienen gran valor o que le proporcionan grandes recompensas y satisfacciones.

2.- Hacer menos de ciertas cosas: pare de realizar actividades o mantener conductas que contribuyen muy poco con su éxito,

o que sean negativas.

3.- Comenzar a hacer cosas que no está haciendo hoy: decida adquirir nuevas destrezas, comenzar nuevos proyectos, o cambiar el enfoque actual de algunos aspectos de su vida.

4.- Dejar de hacer ciertas cosas: observe detenidamente su vida, y tome la decisión consciente de eliminar completamente aquellas actividades o comportamientos que no van acorde con sus metas.

Re-enfoca sus esfuerzos hacia el 20% de las actividades y responsabilidades que le generan el 80% de los resultados y satisfacción.

Aplique la gran formula

1.- Simplificación: debe simplificarse, eliminando las actividades que le quitan mucho tiempo, y que no contribuyen a sus metas establecidas. Una buena pregunta que usted puede hacerse es: ¿estoy haciendo algo que, de tener la oportunidad, no lo haría si comenzara el día otra vez? Si la respuesta es “sí”, esa actividad es una fuerte candidata para eliminarla, de este modo simplifica su vida.

2.- Apalancamiento: Arquímedes dijo “denme una palanca por tiempo suficiente y un lugar donde pararme, y puedo mover el mundo”. Usted puede y debe apalancarse en el conocimiento, dinero, energía, éxitos, fracasos, ideas y contactos de otras personas. Algo que tienen en común las personas exitosas es su voluntad para tomar prestado de los demás sus experiencias, junto con una conciencia plena de lo que ocurre en su entorno, y construyen así un futuro sólido.

3.- Aceleración y multiplicación: acelere y multiplique sus habilidades y talentos.

En actionWORK, para los negocios utilizamos los 5 Pilares fundamentales de la transformación, en su esencia, se basa en ésta fórmula y que permite maximizar los resultados, observando en cada uno de los pilares las debilidades a ser trabajadas.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Solicitá un diagnóstico