¿Qué 7 poderosos hábitos logran los empresarios exitosos?

Feb 9, 2021 | 0 comments

Son tiempos de adaptación y transformación que empresas y personas deben atravesar, pero por ¿Dónde empezar? El secreto de los grandes millonarios es: ¡Muy simple! Tener un sueño y trabajar en ellos para lograrlo.

¿Qué 7 poderosos hábitos logran los empresarios exitosos?

  1. Planifica con cuidado. Cada META requiere tiempo y esfuerzo, elegir las batallas es clave. Tomar tiempo para desarrollar un PLAN de Negocios, es vital para la salud de la empresa y el entusiasmo de sus equipos. Organiza tu calendario, cómo dueño es tu rol, tener claridad hacia dónde llevarás tu empresa. ¿Siempre tienes ideas, pero no logras bajarlas? ¿Nunca armaste un plan?, ¿No sabes por dónde empezar?… Te invito a que pudieras participar de nuestro taller de Plan de Negocios trimestral, WORKPlanning, aprendiendo nuestra metodología, práctica, fácil y dinámica que te ayudará de manera simple y divertida construir tu plan de negocios de la mano de un coach de negocios, como guía paso a paso.
  1. Organízate: Significa un manejo de tiempos eficientes, propios del dueño, pero también de los equipos. Ser más eficientes y claros en aquello que se quiere trabajar.  Prepárate, Es importante hacerte las preguntas correctas e inteligentes, que te lleven a hacer más con menos esfuerzos. Apalancarte. ¿Cómo? Con procesos de trabajo claros, sistemas & tecnología, estandarizar la operación y sus funciones, logrando mediciones de las áreas. Entre otros puntos….
  2. Busca el equipo que tu empresa necesita AHORA: Piensa en la estructura que hoy tienes y la que necesitas. No siempre es contratando personal nuevo, podrás también reformular puestos, funciones y responsabilidades, de forma tal, que mejore la performance y rápidamente se puedan tomar decisiones Ármate de personas que tengan flexibilidad, capacidad de adaptación, excelente compromiso y disposición a la búsqueda de soluciones.  Asegúrate de contar con un sistema de reclutamiento, logrando el 95% del éxito para tu empresa. 
  3. Delega: Aprende a delegar las tareas adecuadas en las personas a correctas, evita tener en tus hombros tareas operativas que aten tu tiempo sin poder desarrollar tus tareas importantes. “La estrategia” Deja de ejecutar. Quizás al iniciar tu empresa, era tu ejecución lo que la hacía brillar y eso se siente bien. Pero si quieres crecer, debes dejar atrás tu ego y dejar que otros lo hagan.
  1. Supervisa adecuadamente a tu equipo, mide el rendimiento a tu personal y cuándo deberán entregarlo. Logra indicadores de gestión para tu empresa (Kpis) y así sabrás si tu empresa está creciendo o está muriendo.
  1. Aprende, aprende y aprende: ¿Cuáles son las competencias esenciales o habilidades indispensables que tendrás que adquirir para liderar tu área de especialización? Investiga e invierte en tu persona, permite que asesores o profesionales en negocios te ayuden, aprendiendo nuevas herramientas, metodologías que pudieran expandirte en lo personal, adquiere hábitos de lectura y utiliza el conocimiento como fuente de inspiración para lograr mejores resultados en tu negocio y en tu vida.
  1. Mejora tu liderazgo: Aumenta la comunicación, si se sabe hacia dónde se va, todo es más fácil y las personas contribuyen positivamente a lograrlo. creemos en organizaciones más sanas, aquellas que se caracterizan por un liderazgo flexible y centrado en las personas, donde podemos aprender de los errores y los objetivos son compartidos y alcanzados con la misma energía, por lo que acercarse al gerente, coordinador o incluso a un colaborador de recién ingreso implicará el mismo nivel de interés que como si fuera con el mismo director

¿Cuáles de estos 7 hábitos sientes que más deberás trabajar?

¿Cómo lograrás mejorarlo?

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Solicitá un diagnóstico