¿Cuál es la personalidad que más te representa en tu empresa?

Jan 19, 2021 | 0 comments

Cualquier persona dispuesta a emprender un negocio alberga en su seno tres personalidades que no siempre estarán de acuerdo en cuanto al rumbo que aquel debe asumir para desarrollarse con éxito:

– El emprendedor: es el innovador.

– El gerente: es el organizador

– El técnico: es el trabajador incansable.

Los atributos y particularidades de cada una de dichas personalidades chocan entre sí y sumen el negocio en un círculo vicioso del cual le será muy difícil librarse.

Sin embargo, no todo está perdido para quienes aspiren a asumir la conducción de un negocio propio. Es interesante observar y determinar cómo el peso de las diferentes personalidades que conviven en nuestro único cuerpo y observar cuál es la personalidad que predomina en nosotros logrando equiparar.

Es importante destacar que según las diversas etapas por las que suelen pasar las nuevas empresas, y la imperante necesidad de desarrollo en habilidades, conocimientos del dueño de negocios será la respuesta para subsanar los errores más comunes cometidos por los nuevos empresarios. 

Además, existen también el modelo de franquicias, que colabora para la transmisión de todas las experiencias y conocimientos armando comunidad.

1. Emprendedor: convierte la situación más trivial en una oportunidad de negocios. Vive en el futuro. Es el visionario, el soñador, el innovador, el gran estratega, el creador de nuevos métodos de penetración de mercados.

Todo emprendedor siente una gran necesidad de controlar personas y recursos presentes para así concentrarse en el futuro. Para el emprendedor, la mayoría de la gente es un obstáculo que le impide lograr sus sueños.

2. Gerente: es el pragmático. Sin él no existiría control, planificación u orden. Si el emprendedor vive en el futuro el gerente vive en el pasado. Donde el emprendedor ve la oportunidad, el gerente ve los problemas. El gerente construye una casa y vive ahí para siempre, el emprendedor construye una casa y ya esta haciendo los planos para la próxima.

El gerente es quien ordena el caos que el emprendedor va dejando tras de sí. Sin el gerente no existiría el negocio, y sin los emprendedores no habría innovación.

3. Técnico: su credo es: “Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo”. Vive en el presente y le encanta saber que es posible hacer algo. Será feliz mientras esté trabajando, pero sólo en una cosa, por lo cual desconfía de sus jefes: estos siempre tratan de hacer más de los que es posible o necesario.

Para el técnico, pensar es improductivo a menos que sea sobre el trabajo que hay que ejecutar. No le interesan las ideas, sino las habilidades. El emprendedor siempre está cargándolo de trabajo con otra nueva idea. El gerente siempre intentará reducirlo a una parte del sistema. Para el técnico, el gerente es un problema y viceversa; pero, para el gerente y el técnico el problema es el emprendedor, que presenta constantemente nuevas ideas.

¿Cuál es la personalidad que más prima en tu empresa?

¿Cómo aprovechar estas fortalezas para el armado de equipos más sólidos?

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Solicitá un diagnóstico